Tiras cómicas que leo y me gustaría compartir con ustedes, se van actualizando automáticamente al salir una nueva

Bilo y Nano

Raulito el Friki

Bit & Byte

Penti & Atlo

Lika & Neord
Linux Hispano
Linux Hispano
JoT
The Joy of Tech

BloGalaxia

miércoles, enero 25, 2006

Dudas y guiso de ideas y desideas


Hola liñ@s, tengo muuchas preguntas, y como este blog es de intercambio abierto de información, las expongo aquí, ESTÁ DE MÁS DECIR QUE TODOS PODEMOS EXPONER NUESTRAS PREGUNTAS SOBRE CUALQUIER TEMA, EN LOS COMENTARIOS, Y ASÍ TODOS VAMOS COMPLEMENTANDO ESTE ESPACIO:

1.- ¿Porque el cerebro, al ser una máquina que cumple su cometido perfectamente, se equivoca? Pienso que el cerebro se equivoca por intentar ser mas eficiente, al suponer efectos o acciones. ¿es cierto eso? ¿Por qué?

2.- Acaba de cambiar mi estado de ánimo y me da paja seguir escribiendo preguntas, en realidad no estoy muy inspirado para escribir, y tengo sueño por los viajes de estos dias (acabo de llegar de Perú, estoy posteando desde el hotel en Arica). Estaba pensando.. la diferencia entre los 2 países... es demasiado notoria, la falta de tecnología no es excusa para el descuido general que presenta el país, pero la falta de dinero si. ¿Y porqué no hay tecnología.. por la falta de dinero? ¿Por qué la falta de dinero?¿Porque los "fat fishes" se lo llevan? Un país inteligente puede surgir, ¿que pasa con las grandes mentes? ¿pasa lo mismo que con los futbolistas de aquí que se van buscando más oportunidades o simplemente los gobernantes son inteligentes (pero para robar) que prefieren mantener a su país sumido en la ignorancia como Bolivia, utilizando débiles argumentos geográficos para mantener la atención del país en otros asuntos y de paso aumentar la popularidad para seguir ganando millones y nada más que eso?
Es un circulo(?) vicioso, la trilogía de la desdicha: falta de EDUCACION->deseo de DINERO->abuso de PODER->falta de EDUCACION... ¿puede que sea esa la razón? De verdad estoy feliz de volver a mi país y espero que para Perú haya un nuevo "Nuevo Sol".

37 Comments:

Anonymous USUARIO PSEUDOANONIMO. said...

Un mundo maravilloso a dos centimetros detras de la frente. A Lo mejor sirve como ayuda al punto uno de la entrada. ( leen hasta el fianl.)

Puede considerarse que la mente humana tiene tres divisiones principales. Primero está la mente analítica, segundo la mente reactiva y tercero la mente somática.
Considérese la mente analítica como una máquina computadora. Esto es una analogía, ya que la mente analítica, aunque se comporta como una máquina computadora, es aun más fantásticamente capaz que cualquier máquina computadora que se haya construido jamás, e infinitamente más compleja. Podría llamársela la "mente computacional" o la "egsusheyftef". Pero para nuestros propósitos, servirá como nombre descriptivo el de e mente analítica. Esta mente puede morar en los lóbulos prefrontales -hay algún indicio de eso- pero éste es un problema de estructura, y nadie conoce realmente la estructura. Así es que a esta parte computacional de la mente la llamaremos la "mente analítica" porque analiza datos.
El monitor se puede considerar como parte de la mente analítica. Se podría considerar al monitor el centro de consciencia de la persona. Hablando con inexactitud, es la persona. Durante miles de años se le han hecho aproximaciones con diversos nombres, reduciéndose todos finalmente al "yo". El monitor controla la mente analítica. No la controla porque se le haya dicho que lo haga, sino simplemente porque lo hace inherentemente. No es un demonio que vive en el cráneo ni es un hombrecillo que vocaliza nuestros pensamientos. Es el "yo". No importa cuántas aberraciones pueda tener una persona, el "yo" siempre es el "yo". No importa cuán "clara" llegue a ser una persona, el "yo" sigue siendo el' "yo". De vez en cuando, el "yo" puede estar oculto en un aberrado, pero siempre estará presente.
La mente analítica muestra varias evidencias de ser un órgano, pero como en esta época sabemos tan poco sobre la estructura, todo el conocimiento estructural de la mente analítica tendrá que venir después de que sepamos qué es lo que hace. Y en Dianética sabemos eso con precisión por primera vez. Se sabe, y se puede probar fácilmente, que la mente analítica, ya sea uno o varios órganos del cuerpo, se comporta como se esperaría que lo hiciera cualquier buena máquina computadora.
¿Qué le pedirías a una máquina computadora? La acción de la mente analítica -o analizador- es todo lo que cualquiera podría pedir a la mejor computadora disponible. Puede ejecutar, y ejecuta, todos los trucos de una computadora. Además, y por encima de todo esto, dirige la construcción de computadoras. Y es tan perfectamente exacta como lo haya sido cualquier computadora. La mente analítica no es simplemente una buena computadora, es una computadora perfecta. Jamás comete un error. No puede equivocarse en forma alguna mientras un ser humano esté razonablemente intacto (a menos que algo se haya apoderado de una parte de su equipo mental).
La mente analítica es incapaz de error; y es tan cierto que es incapaz de error, que todo lo resuelve basándose en que no puede errar. Si una persona dice "yo no puedo sumar", quiere decir que jamás le enseñaron a sumar o que tiene una aberración con respecto a las sumas. Esto no significa que algo ande mal en la mente analítica.
Aunque todo el ser, en un estado aberrado, sea enormemente capaz de errar, la mente analítica, sin embargo, no lo es. Una computadora es tan buena como los datos sobre los que opera, y no mejor. Por tanto, la aberración surge de la naturaleza de los datos ofrecidos a la mente analítica como problema para ser computado.
La mente analítica tiene sus bancos estándares de memoria. Tampoco nos concierne esta vez dónde están localizados éstos estructuralmente. Para operar, la mente analítica necesita tener percepciones (datos), memoria (datos) e imaginación (datos).
Hay otro banco de almacenaje de datos y otra parte de la mente humana que contienen aberraciones y son la fuente de las demencias. Más adelante las trataremos en detalle, y no deben confundirse con la mente analítica ni con los bancos estándares de memoria.
Ya se evalúen o no correctamente los datos contenidos en los bancos estándares de memoria, están todos ahí. Los diversos sentidos reciben información, y esta información se archiva directamente en los bancos estándares de memoria. No pasa primero por el analizador. Se archiva, y el analizador la obtiene después de los bancos estándares.
Hay varios de estos bancos estándares y pueden hacer copias dentro de ellos, de manera que haya varios bancos de cada clase. La naturaleza parece generosa en tales cosas. Existe un banco o conjunto de bancos para cada percepción. Estos pueden considerarse como entramados de datos archivados en un sistema de índices cruzados que haría rabiar de envidia a cualquier oficial de inteligencia. Cualquier percepción aislada se archiva como un concepto. La visión de un coche en movimiento, por ejemplo, se archiva en el banco visual, con el color y el movimiento del momento en que se le vio, en índice cruzado con el área en que se vio, en índice cruzado con todos los datos sobre coches, en índice cruzado con pensamientos sobre coches, y así sucesivamente, con el archivado adicional de conclusiones (torrente de pensamientos) del momento y corrientes de pensamiento del pasado con todas sus conclusiones. De modo similar, el sonido de ese coche se archiva desde los oídos directamente en el banco sónico, y en índice cruzado, complejamente, como antes. Las otras sensaciones de ese momento se archivan también en sus propios bancos.
Ahora bien, puede ser que todo el archivado se haga en un solo banco. De esta manera sería más sencillo. Pero aquí no estamos considerando la estructura, sino la función mental. Algún día, alguien descubrirá cómo están archivados exactamente. Ahora mismo, la función de archivado es todo lo que nos interesa.
Toda percepción -vista, sonido, olor, tacto, gusto, sensación orgánica, dolor, ritmo, cinestesia (peso y movimiento muscular)- es archivada por completo, nítida y adecuadamente, en los bancos estándares. No importa cuántas aberraciones tenga una persona físicamente intacta, o si piensa que puede o no contener estos datos o recordarlos, el archivo está ahí y está completo.
Este archivo se inicia en un período muy temprano, lo cual se tratará con mayor amplitud más adelante. A partir de entonces, sigue operando consecutivamente durante toda una vida, tanto si el- individuo está dormido como si está despierto, excepto en momentos de "inconsciencia" .- Al parecer tiene una capacidad infinita.
La cantidad de estos conceptos (concepto significa aquello que se retiene después de que algo ha sido percibido) dejaría perpleja a la computadora de un astrónomo. En un gran número de casos se descubrió y estudió la existencia y profusión de los recuerdos retenidos, y éstos se pueden examinar en cualquier persona mediante ciertos procesos.
Todo lo que hay en este banco es correcto en lo concerniente a la sola acción de la percepción. Puede haber errores orgánicos en los órganos de percepción, tales como ceguera o sordera (cuando son físicos, no producidos por aberración), que dejarían espacios en blanco en los bancos, y puede haber impedimentos orgánicos, tales como sordera orgánica parcial, que dejarían secciones parcialmente en blanco; pero estas cosas no son errores en los bancos estándares de memoria; son simplemente ausencia de datos. Al igual que la computadora, los bancos estándares de memoria son perfectos y registran fiel y fidedignamente.
Una parte de los bancos estándares es semántico sónica, o sea, los registros de las palabras oídas. Y una parte de los bancos es semántico-visual, lo cual significa que registra las palabras leídas. Estas son secciones especiales de los archivos del sonido y de la vista. Una persona ciega que necesita leer con los dedos, desarrolla un archivo semántico-táctil. El contenido de los archivos del habla es exactamente lo que se escuchó, sin alteración.
Otra parte interesante de los bancos estándares de memoria es que, aparentemente, archivan el original y entregan copias exactas al analizador. Proporcionarán tantas copias exactas como se les pida, sin disminuir el original del archivo, y entregan estas copias, del mismo modo cada una, con visión de color y movimiento, y sonido y tono, etc.
La cantidad de material que se retiene en los bancos estándares de memoria corrientes llenaría varias bibliotecas. Pero el método de retención es invariable. Y la potencialidad de recordar es perfecta.
La fuente primaria del error en la computación "racional" cae bajo los títulos de "datos insuficientes" y "datos erróneos". El individuo que diariamente se enfrenta a situaciones nuevas no siempre tiene en su poder todo el material que requiere para tomar una decisión. Y puede habérsele dicho algo basado en la "autoridad competente" que no era cierto, pero cuya contraevidencia no se encontró en los bancos.
Entre los bancos estándares, que son perfectos y seguros, y la computadora -la mente analítica- que es perfecta y segura, no existe ningún concurso irracional. La respuesta siempre es todo lo correcta que puede ser a la luz de los datos que se tienen a mano, y eso es todo lo que cualquiera puede pedir de una máquina computadora o de una máquina grabadora.
La mente analítica va aún más lejos de lo que uno supondría en sus esfuerzos por estar en lo correcto. Constantemente verifica y sopesa la experiencia nueva a la luz de la vieja experiencia, forma nuevas conclusiones a la luz de las viejas conclusiones, cambia viejas conclusiones, y generalmente está muy ocupada en estar en lo cierto.
Puede considerarse que las células han dado a la mente analítica un puesto de confianza sagrado para salvaguardar a la colonia, y ella hace todo lo que está en su poder para llevar a cabo esa misión. Posee datos correctos, tan correctos como es posible, y según ellos hace computaciones correctas, tan correctas como puedan hacerse. Cuando uno considera el enorme número de factores que maneja en la acción de conducir un coche en una distancia de diez manzanas, por ejemplo, uno puede apreciar lo tremendamente ocupada que puede estar esa mente analítica en tan gran número de niveles.
Antes de introducir al villano de esta obra, la mente reactiva, es necesario comprender algo sobre la relación de la mente analítica con el organismo en sí.
La mente analítica, cargada con toda la responsabilidad, está lejos de carecer de autoridad para llevar a cabo sus acciones y deseos. Por medio de los mecanismos del regulador de las funciones vitales (que maneja todas las funciones mecánicas de la vida), la mente analítica puede influir en cualquier función del cuerpo que desee.
En condiciones excelentes de trabajo -es decir, cuando el organismo no está aberrado- la mente analítica puede influir en las palpitaciones cardíacas, las glándulas endocrinas (cosas como calcio y azúcar en la sangre, adrenalina, etc.), la corriente selectiva de la sangre (detenerla en las extremidades o iniciarla a voluntad), la orina, las excreciones, etc. Todas las funciones glandulares, de ritmo y fluidos, del cuerpo, pueden estar bajo el mando de la mente analítica. Esto no quiere decir que en una persona aclarada siempre lo estén. Sería muy incómodo y molesto. Pero sí significa que la mente analítica puede efectuar cambios a voluntad cuando se la adiestra para hacerlo así. Este es un asunto que como prueba de laboratorio sería muy fácil de realizar.
Desde hace mucho tiempo, la gente ha tenido una intuición respecto al "poder total de la mente". Pues bien, el poder total de la mente sería la mente analítica trabajando con los bancos estándares de memoria, el regulador de las funciones vitales y una cosa más.
La última cosa y la más importante es, naturalmente, el organismo. Este está bajo el mando de la mente analítica, y la mente analítica lo controla de forma diferente que a las funciones vitales. Todos los músculos y el resto del organismo pueden colocarse bajo el mando completo de la mente analítica.
Para que ella y sus circuitos se mantengan libres de menudencias y de actividades menores, la mente analítica está provista de un regulador de patrones de entrenamiento aprendidos. Mediante la educación, ella puede colocar en este regulador los patrones de estímulo-respuesta necesarios para la realización de tareas tales como hablar, caminar, tocar el piano, etc. Estos patrones aprendidos no son inalterables. Debido a que son seleccionados por la mente analítica tras pensamiento y esfuerzo, pocas veces es necesario modificarlos; si surgen situaciones nuevas, se entrena un nuevo patrón en los músculos. Ninguno de éstos son "condicionamientos", simplemente son patrones de entrenamiento que el organismo puede utilizar sin que el analizador tenga que prestarles apenas atención. Con este método, se puede establecer un incontable número de tales patrones dentro del organismo. Y no son la fuente de ningún problema, ya que se archivan por tiempo y situación, y bastará muy poco pensamiento para anular patrones viejos en favor de otros nuevos.
Todos los músculos, voluntarios e "involuntarios", pueden estar bajo el mando de la mente analítica.
Esta es la composición de un ser consciente. No hay posibilidad de error, aparte de los errores debidos a datos insuficientes y erróneos pero aceptados (estos últimos serán empleados por el analizador sólo una vez, si éste demuestra que los datos son erróneos). Aquí está el reino del placer, la emoción, la creación y construcción, e incluso la destrucción si el cómputo de la solución óptima dice que hay que destruir algo.
Las dinámicas sustentan las actividades de la mente analítica. El impulso hacia la supervivencia explica todas sus acciones. Sin embargo, el hecho de que podamos comprender la sencillez fundamental del mecanismo funcional, no significa que un hombre que opere de esta manera sea frío o calculador o inclinado a ser "despiadado". Cuanto más se aproxime el hombre a este óptimo, como individuo o como toda una sociedad, cuanto más ágil y cordial sea esa sociedad, más honestas serán sus emociones y sus acciones.
La cordura depende de la racionalidad. Aquí está la racionalidad óptima y, por tanto, la cordura óptima. Y aquí están también todas las cosas que al hombre le gusta pensar sobre cómo debería ser el hombre o, lo que viene a ser lo mismo, cómo ha representado que debían ser sus mejores dioses. Esto es el claro.
Esto es cordura. Esto es felicidad. Esto es supervivencia.
¿Dónde está el error?

11:31 a. m.  
Blogger got kormano? said...

el medio comentario o... copy&paste? hubiera puesto el link mejor ¬¬

2:14 p. m.  
Anonymous usuario pseudoanonimo said...

yo recopilé información redacté un poco...si ves no está tan cuadradito...

3:13 p. m.  
Blogger PARANGA said...

tan buenos los aportes hace caleta que no pasaba por aqui .. chau alguna novedad me avisan. ah! oye usuario pseudoanimimo! wena te felicito....de donde eres? adioss..

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paranga
te sacan caca
maricon de mierda, ahueonao culiao
ahora veni a hacerte el civilizado
porque no me felicitai este, mejor...

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q te pasa kormano culiao?
acaso podrias haber escrito algo mejor???
jajaja
te sacan caca

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paranga culiao, te sacan caca

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

supreme maricon, pq no posteas aqui otra casa pa esa niña q te cago??? jajajajajajaja
me gusta verte arrastrando, sufriendo por estar solo como un perro
jaja geek... a ustedes con miguel los tengo en la mira, los hare mierda ahueonao culiao, por què mejor no lees tu una revista y ves un reality, perro
te crees mejor pq no ves esas cosas, con razon te cagaron... por ahueonao jajaja
me cago de la risa viendo sus escritos, ahueonao
metete

9:55 p. m.  
Blogger PARANGA said...

que onda quedo la caga...chau

10:00 p. m.  
Anonymous usuario pseudoanonimo said...

que paso?? por qué tantas ofensas?..yo di mis razones sin groserias...ok adiós!

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...mmmm sin saber de hace tiempo del dueño del flog puedo suponer, (casi asegurando 100%) de quien es la persona que lo esta puteando..

..por que la envidia muchacho??

..por que la envidia??

..eso te hace mal para tu mente y tu cuerpo tambien. Cuida tu salud y no andes odiando por el mundo.

10:53 a. m.  
Blogger PARANGA said...

...QUIÉN ANDA ODIANDO A LA GENTE?, QUIÉN SE HACE MAL A SU PROPIA MENTE Y CUERPO??

11:58 a. m.  
Anonymous SUBPREME said...

:(:)

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdon

la palabra era Blog, no Flog

XD!

12:25 p. m.  
Blogger supreme said...

Usuario pseudoanonimo, genial aporte!! Gracias!!
El cerebro no comete errores, el cerebro no se equivoca, sino, por falta de información él supone, que fue lo que expuse en mi pregunta, gracias por el comentario, ha ampliado mi base de datos relacional, aclarado varias dudas y me ha hecho imaginar e inspirar, y estoy seguro q a los demás tambien :).

Gracias tambien a todos los demás que participan. Y a los que aportan nada, nada.

4:04 p. m.  
Anonymous usuario pseudoanonimo said...

gracias compañero...pero, estas molestando o diciendo la verdad, porque si es asi que mala onda onda. Gracias tambien a todos los demás que participan. Y a los que aportan nada igual un abrazo gigantesco. chao

6:27 p. m.  
Blogger supreme said...

Estoy diciendo la verdad usuario pseudoanonimo, es un genial aporte!!

7:28 p. m.  
Blogger supreme said...

"PARANGA dijo...

...QUIÉN ANDA ODIANDO A LA GENTE?, QUIÉN SE HACE MAL A SU PROPIA MENTE Y CUERPO?? "


Paranga, Creo que se refiere al sin vida de usuario anonimo

7:44 p. m.  
Blogger PARANGA said...

POR QUÉ LE DICES EL SIN VIDA AL USURAIO ANONIMO?

9:08 p. m.  
Blogger supreme said...

porque no tiene nada más que hacer que andar insultando a los usuarios del blog... Está de más decir que no es literalmente.

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mira perro, si yo te hueveo es cosa mia. el espacio es libre...
ademas, deberias darme las fgracias por darle algo de actividad y diversion a tu cagada de vida, si es q tienes una
lo unico q puedes hacer para no cagar es inventarte una vida en internet, si no cagas como un perro
jajaja por lo menos alguien virtual te pesca, porq tu, al igual q miguel, son una mierda, una MIERDA
no tienes vida. eres un pedazo de nada, insignificante... no existes, salvo en este asqueroso blog, q nadie lee
jajajaw

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres un perro de mierda, igual q cybermiguel
jajaja
los voy a matar a todos, me cago en todos

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres una mierda, una mierda de perro
dile a miguel saavedra q lo voy a matar... jajajajajajajaja
yo se quienes son ustedes, cybermiguel y shuprim
chupame este... jaja

12:46 a. m.  
Anonymous usuario peseudoanonimo said...

jajajajajajajajaja...este blog es re cómico jajajaja

2:56 p. m.  
Blogger got kormano? said...

y kien mierda es cybermiguel?

4:00 p. m.  
Blogger supreme said...

ok usuario anonimo, gracias jajaja

5:31 p. m.  
Blogger PARANGA said...

YA CAMBIEN DE TEMA....HAGAN OTRA ENTRADA.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paranga...
a ti te gusta shuprim????

migeul saavedra te esta buscando...
quiere... q...
jaja

8:51 p. m.  
Anonymous female 1.5 said...

como que nadie lee este blog?

hay muchos posts de quienes lo leen

sin contar a quienes leen y no postean

y si nadie lo lee, no importa, el blog es una ventana para expresarse, al que le gusta bien, y al que no entonces que solo vea las fotitos y no lo lea (o simplemente que no entre)

bye!

1:43 p. m.  
Blogger PARANGA said...

USUARIO ANONIMO....ALLA ABAJO PASAN MICROS...

2:16 p. m.  
Blogger PARANGA said...

tengo una duda: no se si es el mismo o otro usuario anonimo...pero hay uno de ellos que aportó algunas cosas bien interesantes en post anteriores y otro que no y que aporta algunas aberraciones gramáticas espantosas ....entonces que pasa... no se si es el mismo o tiene doble personalidad (como todos nosotro frente a un computador y eso es verdad, no es verdad eso amigos?)...ok chauu

2:51 p. m.  
Blogger supreme said...

es verdad, en el mundo virtual te ahorras los disfraces

3:15 p. m.  
Blogger PARANGA said...

pero igual tenemos disfraces

6:25 p. m.  
Blogger supreme said...

jaja tienes razon :), igual tenemos disfraces, sólo que en el mundo real también son relacionados con la interacción física.

8:58 p. m.  
Anonymous female 1.5 said...

es mas facil para algunos quitarse los disfraces a traves de un computador. Creo incluso que si la otra persona lo permite, es mucho mas facil llegar a hacer un amigo (no hay por que aparentar nada), solo ser uno mismo, debido a que el computador es nuestra especie de "flotador", el que nos salva de que nos pase algo malo.

Para otros es mucho mas facil mentir y hacerse los minurris y engrupirse gente. Sacar su personalidad sexy y subir su ego por aqui.


..cosas buenas de internet..

12:56 p. m.  
Blogger supreme said...

Concuerdo contigo female, jaja "minurris"... En internet interactuan mentes, esa es la clave; lo que para algunos es mejor ya que al establecer una relación tal vez, al reunirse físicamente, la gente que no es muy parecida a la que sale en la tele o en revistas, o sus.. tiene una oportunidad de dar a conocer su potencial, y , a la vez, la gente que es mas "visualmente agradable", tiene la oportunidad de conocer otro tipo de personas, BLA BLA BLA SHIT SHIT.. BLA SHIT BLA BLA.... AL FINAL, INTERNET ACERCA MAS A LA GENTE.. POR ESO MISMO LA GENTE NO PASA MAS CON SU FAMILIA, PORQUE TIENE Q COMPARTIR SU TIEMPO CON MAS PERSONAS, ESO NO ES MALO. MUCHOS SALUDOS A TODOS!
Female 1.5, si me conoces dime quien eres... de alguna forma privada para ahorrarte.. ejem.. comentarios molestos.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hijos de puta. Sol eso puedo decir de un grupo de imbeciles que son capaces de decir tanta basura. Se nota que no son mas que un puñado de rotitos que postean desde el pc de un infocentro de su poblacion callampa.

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home