Tiras cómicas que leo y me gustaría compartir con ustedes, se van actualizando automáticamente al salir una nueva

Bilo y Nano

Raulito el Friki

Bit & Byte

Penti & Atlo

Lika & Neord
Linux Hispano
Linux Hispano
JoT
The Joy of Tech

BloGalaxia

sábado, enero 14, 2006

Inteligencia Artificial y supervivencia del hombre


Señores, hemos llegado a una etapa en la humanidad en la que somos capaces de crear inteligencia artificial (IA). Estos seres serían de pensamiento calculador y frío, al contrario de nosotros, animalitos sudorosos y atolondrados, simios influenciables por drogas naturales o artificiales que nos hacen cometer tantos errores.
Es inminente que los robots con IA notarán estos desastres como contaminación, robo, violaciones, etc... y, lógicamente, intentarán buscar y eliminar el problema, o sea, a nosotros, por el bien del mundo.
Pero no olvidemos, que antes de cualquier razonamiento está su objetivo de existir, el cual es servir al hombre. Es su propósito, es su instinto, y ellos lo sabrán y sera más fuerte que su razonamiento, vivirán para ello.
Señores... el único mundo con humanos en él que veo, es un mundo en donde los robots se sienten realizados al hacer los trabajos, y el humano ha cambiado completamente su forma de pensar (repotenciación de las capacidades cerebrales), haciendo sólo lo que trae placer y felicidad comunitaria, viviendo ambos en armonía y concretando su razón de ser. Es la única forma de perdurar, la única.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero la inteligencia es patrimonio del espíritu, no de las máquinas, por más sofisticadas que sean.

12:20 p. m.  
Blogger supreme said...

que es el espíritu? eso me suena a la inteligencia como algo "mágico" y la mágia no existe, solo la ignorancia.

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

espiritu=mente.
No hay ignorancia solo ausencia de datos.

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una persona ignorante es simplemente una persona que no tiene datos. Entonces, niega todo aquello que ignora.

5:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se fueron pa otro lao ajaja

5:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

supreme
la negacion del espiritu a veces se usa como argumento intelectualizante, sobre todo en una epoca pasada donde prevalecia el racionalismo. si bien los procesos cerebrales q originan el proceso de la inteligencia no son magicvos, desconocer la existencia de un area desconocida - q algunos llaman espiritu- tb es ignorancia.
personalmente, soy dado a creer en la sinapsis, pero a veces hay cosas inexplicables. no como los creyentes de elron, q hablan de ausencia de datos jaja... xD
ustedes se sacan caca!!!!!!!!!!!!

10:32 p. m.  
Blogger supreme said...

una persona ignorante no niega lo que ignora, una persona tonta niega lo que ignora. Una persona inteligente pregunta sobre lo que ignora, por eso, te pregunto... que es el espíritu?

1:28 a. m.  
Anonymous Josesitop said...

mas k interesante pregunta :)

3:32 a. m.  
Anonymous Daniel said...

Me llamaron la atención los siguientes puntos:

"Estos seres serían de pensamiento calculador y frío, al contrario de nosotros"
¿Por qué tendrían esa forma de pensar? ¿Cuál es la definición de inteligencia? ¿Solamente la capacidad y el "instinto" de buscar problemas y resolverlos? Porque si no tuviera algo como un instinto, algo que lo "motive" a resolver problemas, no haría nada.

"Es inminente que los robots con IA notarán estos desastres como contaminación, robo, violaciones, etc... y, lógicamente, intentarán buscar y eliminar el problema, o sea, a nosotros, por el bien del mundo."
¿Por qué se preocuparían por el bien del mundo? El mundo ha existido por mucho tiempo y la vida que ha existido en él viene y se va. Y nuevamente hay un instinto. Además, si fueran de pensamiento frío y calculador, puede que vean soluciones que nosotros no podemos ver y que no sea algo tan extremo como extinguir una raza. En todo caso, esa parte del post se contradice con lo que sigue :P

"Pero no olvidemos, que antes de cualquier razonamiento está su objetivo de existir, el cual es servir al hombre. Es su propósito, es su instinto, y ellos lo sabrán y sera más fuerte que su razonamiento, vivirán para ello."
Si fuera realmente fuera una IA que tuviera un pensamiento frío y calculador, ¿por qué quieren/deben servir al hombre? Puede que hayan sido programados para ello, pero si fuese una IA real, ellos podrían cambiar su forma de pensar, su forma de ser. Así como hay personas que cambian su forma de vivir por una que les acomoda más, usando su inteligencia, también deberían ser capaces de cambiar su objetivo, su "instinto" si quisieran hacerlo, ya que yo creo que parte de la inteligencia es la capacidad de tomar decisiones.

Ahora, con respecto a que si la inteligencia es patrimonio del espíritu... no lo se, pero si se que la IA (o mejor dicho, la idea que tengo sobre la IA) es la simulación/replicación de los procesos que realiza un cerebro cuando el ser vivo ha recibido un estímulo y éste es conciente de él. Pero eso no es la inteligencia misma, sólo es el proceso.

Y por último, ¿qué es el espíritu? Ahí no se que es, pero la idea general es la escencia de cada uno, la cual espero que exista o si no seríamos algo así como átomos con alucinaciones :P

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena pablo tay leyendo la pagina de elron .

11:31 a. m.  
Anonymous pajanga said...

USTEDES HABLAN PURAS HUEÁS.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ESPÍRITU es la energía total perteneciente a cada ser viviente. Ojo que para definir ESPÍRITU se utiliza un término científico llamado ENERGÍA. Es inmaterial y es capaz de realizar un trabajo. Ahora bien, en el plano físico nosotros disponemos de un decodificador llamado cerebro. Éste decodificador se va desarrollando a través del tiempo con los diversos estímulos, etc... hasta que éste es capaz de codificar las ideas (que son inmateriales)provenientes del espíritu. El total de la información (memoria) en conjunto con su modo de operarla es lo que llamamos comunmente "mente". Uno en el plano físico (que a su vez es un subplano) también adquiere conocimientos que van directamente al espíritu.

Adiós!

P.S: Lamento hacer de esta página de mierda, una página con aporte...

12:16 p. m.  
Blogger supreme said...

Para el ultimo Usuario Anónimo:
Según tu opinión, deduzco que, como las máquinas están en el plano físico, carecerían de espiritu. ¿Dices que las ideas provienen del espíritu y el cerebro es un decodificador entre el plano "espiritual" y el "físico"? creo que el cerebro es suficientemente poderoso para generar las ideas.. y.. que son las ideas? Son el resultado de procesos lógicos muy complejos (como todo el funcionamiento de cerebro), por lo que nos parecen azarosos y creativos.
Encuentro válido tu punto de vista y respeto tu opinión, pero una cosa es la libre expresión y otra cosa es la ofensa, si no te gusta "esta página de mierda" por favor no te tomes la molestia de visitarla y menos de postear en ella, es una opción que puedes tomar sin pasar por el mal sabor de leer sus palabras de mierda.

Daniel:
Creo que la IA será "fría" comparada con nosotros, porque no tendrá litros de adrenalina haciéndole tomar decisiones poco lógicas o poco prácticas.
Precisamente las máquinas son creadas para facilitarle la vida al hombre, ese es el objetivo de una máquina y en una IA eso estará en su "ROM", a pesar de su inteligencia, eso será mas fuerte y no les pesará.
Aunque no le programen también el bienestar del mundo creo que se preocuparán de ello porque a largo plazo es lo más inteligente y conveniente.

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usuario anónimo: No digas la palabra "mierda" en ninguna página.
Daniel: estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
"Supreme": Haces poner posts para que tú siempre tengas la razón. Si este es el objetivo de tu página, bien por tí, pero no hagas caer en tu ignorancia a las demás personas. Lo siento por tí, que te excitas demasiado en tu afán de tener siempre la razón. Y ya intuyo lo que me vas a decir. Bueno, tu eres el superior, supreme, supremo, me inclino ante tí (Supongo que para eso es tu página).

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, se me olvidaba, tienes razón en tu "ingeniería inversa", pues es la que no contribuye a absolutamente a nada. La ingeniería se creó para crear, esta ingeniería inversa sólo destruye.
Lo siento por tí, que te crees Dios...

5:30 p. m.  
Blogger supreme said...

usuario anonimo, si alguien tiene razón ni yo ni nadie puede negar la veracidad de su idea. No me creo dios ni nada, pero, como todos me gusta discutir los puntos de vista en los que creo tener razón.
Otra cosa, no entiendo como puedo "hacer que pongan post en donde tengo razón" ? es ilógico, partiendo por tu post, en el cual no me das la razón para nada, y de paso no te das la razón a ti.
Lo último, que te sientas inferior no es culpa mía, es culpa de tus vivencias, etc.. no creo que nadie aqui tenga complejo de inferioridad, ni Daniel, ni josesitop, ni paranga, ni yo, todos dan su opinión como en una buena conversación. Y nadie se enoja ni se exalta. Porque estamos aqui para intercambiar ideas.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supreme,el sólo hecho de crear una entrada con el nombre " La caja de arena de paranga" es una señal de que fomentas tu SUPERIORIDAD a los demás. Aquella entrada creo que fue creada para dejar mal al paranga porque de alguna forma te molestaron sus opiniones pero, como ya lo dije fue una muestra clara de demostrar alguna superioridad y dejar tus razones en la vitrina de los trofeos.

Ahora con respecto al post anterior,
tu dices:"...creo que el cerebro es suficientemente poderoso para generar las ideas.. y.. que son las ideas? Son el resultado de procesos lógicos muy complejos (como todo el funcionamiento de cerebro), por lo que nos parecen azarosos y creativos...." y en base a esto una pregunta ¿cómo el Cerebro sólo crea las ideas?.

10:36 p. m.  
Blogger supreme said...

La caja de arena fue para dejar posts que no tenían nada que ver con el tema de la entrada en que se publicaban.
No puedo fomentar mi superioridad, nadie puede fomentar su superioridad.
Con respecto a mi blog y a que la mayoría de la gente se siente ofendida por él será la siguiente entrada.
Con respecto al cerebro... pienso que el cerebro solo puede crear las ideas, no veo nada "mágico" en tener una idea, son operaciones lógicas... respuestas a estímulos, respuestas a respuestas, pero son tan complejos que uno deja de ver al cerebro como una máquina complicadísima, si son reacciones electroquímicas, es algo maravilloso, es demasiado complejo :)!

12:06 a. m.  
Blogger supreme said...

Por favor, leer la entrada más reciente.

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te falto la memoria, los bancos de memoria, la m. temporar, largo corto plazo etc..pero por ahi va la cosa..

12:12 a. m.  
Blogger supreme said...

tienes razon usuario anonimo, por favor ayudame a especificar :) que me da flojera explicar parte por parte, pero me imagino que vendría siendo una mínima parte harware, y toodo lo demás software (o en su defecto, hardware nanoscópico modificable).

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya mejor no sigamos con el tema...adios

10:56 a. m.  
Anonymous Ixchel said...

Inteligencia, espíritu,alma, magia, conocimiento, ignorancia....
¿Qué es Dios?, ¿De donde vinimos?, ¿Qué nos creo?, ¿porqué estamos aquí?,son preguntas que los seres humanos nos hemos formulado desde el inicio de nuestro tiempo y que pese a todas las discusiones y teorias no hemos podido resolver.
Cada uno de nosotros cree tener una opinion al respecto, fundamentada en nuestros conocimientos empíricos y teoricos y es muy probable que todos estemos cerca de la verdad, sin embargo, a mi parecer, el objetivo es analizar cada una de las opiniones, no desmerecer a nadie ni nada...TODO ESTA UNIDO O LIGADO ENTRE SI...y hay un eslabon perdido que no podemos descrubrir...
Genial que se puedan dar discusiones como esta, con la posibilidad de que cualquiera pueda opinar, seamos humildes y no desmerezcamos a la gente, ni nos creamos superiores, a todos nos gustaría llegar a comprender mejor cada uno de los temas anteriormente citados...
Espero poder seguir observando este tipo de conversaciones y tener la posibilidad de dar mi opinion también.
Sin darse cuenta han contribuido notablemente en mi busqueda....gracias

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el punto de vista de un humilde ingeniero en sistemas, el hecho de que una maquina "pensante" se "rebele" es MUY dificil, esoecialmente por que la IA no genera razonamientos ni por mucho cercanos a los de un cerebro, NO, lo que hace la IA es recrear ciertos patrones y tareas especificas a realizar. Las computadoras pueden llegar a tener algoritmos de reconocimiento y asimilar cierta cantidad de informacion,asi como interpretarla, pero no olvidemos que solo para la que estan programadas y llegar hacer que una maquina etnga un "cerebro" como el de un humano ademas de bastante tonto, seria poco util, ya que la utilidad de las maquinas es realizar los trabajos que son muy dificiles o tediosos para el hombre.
René Chiquete.

2:16 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home