Tiras cómicas que leo y me gustaría compartir con ustedes, se van actualizando automáticamente al salir una nueva

Bilo y Nano

Raulito el Friki

Bit & Byte

Penti & Atlo

Lika & Neord
Linux Hispano
Linux Hispano
JoT
The Joy of Tech

BloGalaxia

miércoles, febrero 22, 2006

HBIOS: Human Basic Input Output System

Me gustaria que todo estuviera bien, que todos fueran un poco mejores personas, es mi deseo que se repite 3 veces cada vez que se me cae una pestaña "deseo que el mundo sea 1% mejor".. Jajaja, me gustaria que todos fueran buenos pero el mundo es tan tonto.. porque no piensan como una unidad y son tan individualistas.. si es tan facil, si todos quieren lo mismo, o no? En el fondo todos quieren lo mismo, si quieres hacer bien a los demás debes estar bien tu, y es un objetivo de cada uno, ser felíz, estar bien, hacer bien a los demás, porque cresta no son mas buenos, más inteligentes.. menos atolondrados.. humanos :'( porque no .. piensan más jugadas hacia adelante.. porque no buscan dentro.. y se dan cuenta que la única verdad 100% absoluta es un punto dentro de cada uno de nosotros, que nos une. No confío en lo que tocan mis manos porque es solo corriente en mi cerebro, ni en lo que veo, ni en lo que oigo, ni en lo que aprendo, porque todo son interpretaciones que hago, entonces como encuentro la escencia si no es fuera.. la busco dentro de mí, me olvido de todo lo que se, y busco lo mas profundo posible.. y encuentro un pequeño punto en un mar de información, es un punto absoluto, de luz, y me hace sentir amor por todos y por todo y me une a todos y a todo, y me hace ser felíz y vivir en paz, hace que la paz y la felicidad sean mi piso, sean mi estado estable, sean mi pintura base en el cuadro de sentimientos, sean mi impermeable, aunque sienta pena, rabia, depresión, se me pasa luego, me cae por el impermeable de paz y felicidad y vuelvo a estar bien. Entonces digo, porque soy así, habrá más gente que sienta lo mismo, sienta que su objetivo es el bienestar de la humanidad, se sienta lleno de buenos sentimientos, se sienta diferente, parte de algo más grande, más grande que su propio volumen y más grande que la humanidad misma, parte de un objetivo máximo. Sólo me queda confiar en lo que descubra al respecto, por lo menos se que 1 persona es así también, lo que me hace mantener la esperanza.

12 Comments:

Anonymous usuario pseudoanonimo said...

pidamosle a la gran ecuación que el bien llegue a nosotro.

3:01 p. m.  
Blogger supreme said...

la gran ecuacion no es un ente pensante.. es una ecuación como todas, pero se podria hacer que la gran ecuación trabajara para nuestro beneficio, de una forma, que lo he dicho antes y es.. haciendo lo correcto para que eso pase.. cambiando los valores de la ecuación para que eso pase, como lo hacen los visionarios, hacer que pasen las cosas. Los que piden cosas a diosito del orto o a san X son unos flojos a quienes no respeto o unos desesperados que a ellos si los respeto mucho ya que han hecho todo lo posible por hacer que cosas pasen pero no han funcionado (asi como una enfermedad mortal) y espero que no sientan sufrimiento ni angustia y se mejore su situación.

4:18 p. m.  
Blogger PARANGA said...

ECUACIÓN...MMMM Y CÓMO ORIGINÓ EL UNIVERSO ESA ECUACIÓN?

7:34 p. m.  
Blogger supreme said...

JAja como demonios podria responder a eso? es como decir... no se... como el supuesto dios creo el universo.. o mejor aún.. de donde diablos salio ese dios... pero una cosa si voy a volver a aclarar... la ecuacion no es un ente... es un complejo arreglo matemático que rige todo. Las ecuaciones físicas no son un ente sin embargo rigen nuestra vida. La supuesta Gran Ecuación es como.. el karma.. lo he dicho varias veces.. es como el efecto mariposa.. el balance de la naturaleza, eso.

12:47 a. m.  
Blogger PARANGA said...

ke es el karma?

1:17 a. m.  
Blogger supreme said...

a ver...el karma es una especie de "sistema" que consiste en que la intencionalidad de tus acciones se te devuelve... por ejemplo si haces algun mal, ese mal se te devolverá... en wikipedia sale esto:
"(...)Generalmente el karma se interpreta como una "ley" cósmica de retribución, o de causa y efecto. Es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro." y más abajo dice: "El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia, una 'inercia natural'. Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción 'intencional' determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. Un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento." ... humm cuando leí la definición me hizo pensar en la gran ecuación.

2:18 a. m.  
Blogger PARANGA said...

Djear claro que el karma no es un castigo, no es una culpa a pagar, sino más bien una lección a aprender.

El termino Karma comienza a utilizarse en el siglo diecinueve, en algunas religiones Hindúes. Fué designada a una de las más importantes leyes de la naturaleza. Infinita en su funcionamiento, esta ley actúa continuamente dentro del cosmos. El Karma es compañera inseparable de la Reencarnación. Estas dos leyes estan tan inseparablemente entrelazadas, que es casi imposible tratar particularmente una de las dos. Ningún lugar, ni ningún ser en el cosmos está exento de la acción de la ley del Karma, sino que todos están bajo su influencia, responsabilizados por los errores cometidos y más sin embargo no siendo castigo sino lecciones que aprender, van dirigidos benéficamente a través de la disciplina, hacia las remotas cumbres de perfección.

Esta es la ley de la causalidad ética, de justicia, de responsabilidad y aprendizaje; la causa del nacimiento y del renacimiento; pero es también al mismo tiempo el instrumento para librarse de nacer y de renacer. Karma es meramente el efecto que emana de una causa, la acción y su reacción, el resultado exacto de cada acción. Debemos contemplar el Universo como un todo inteligente; por lo tanto, todo movimiento en el Universo es una acción de ese todo conduciendo a resultados, los cuales de por sí se convierten en las causas de resultados ulteriores.

El Karma no es un ser sino una ley; la ley universal de la armonía, que indefectiblemente reestablece todo desorden al equilibrio. Infaliblemente esta teoría entra en conflicto con la idea básica acerca de Dios, basada en las religiones tradicionales, las cuales conciben al Todopoderoso, como una entidad pensante, únicamente externa al Cosmos, construye, pero juzga su propia construcción como inarmónica, desproporcionada, errática y desordenada, y entonces se siente obligado a la fuerza a derribar, destruir o castigar a aquellos que El mismo a creado. Este concepto tan errático ha obligado a gran parte de la humanidad a vivir en el temor a Dios, en cumplimiento de sus supuestos mandamientos, y con el propósito egoísta de obtener recompensa y lograr escaparse de su ira; a otros los ha arrojado dentro del abismo tenebroso que surge de la negación de toda vida espiritual.

No es más de esperarse que la envidia, cuando los pobres no encuentran refugio ni esperanza, implorando a gritos a un Dios que jamás responde, mientras observan el bienestar y las oportunidades de los ricos. Ellos recuren a los instructores religiosos de turno, para cuestionar concerniente a la justicia que permite tal miseria a seres que nada hicieron para merecer el haber nacido sin recurso, sin oportunidades de educación, sin capacidad de discernimiento de trascender los obstáculos sociales, raciales o circunstanciales, ellos reciben la respuesta de que “ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS”. Es así que en todas las circunstancias de la vida que la aflicción destroce la felicidad del hombre, como la muerte, las vicisitudes, las desilusiones, etc., continuamente asedian a los hombres buenos y malos a la vez. Pero en ninguna parte se encuentra una respuesta correcta o un alivio, excepto en la antigua verdad de que cada hombre es el creador y arquitecto de su propio destino; siendo el mismo que pone en movimiento las causas de propia felicidad y miseria. Pues es así y será que la ley de Karma conduce y guía al hombre.



La ley del Karma es esencialmente benéfica y enteramente compasiva, teniendo un contenido eminentemente de amor, porque la misericordia no es favor, sino amor puro impersonal.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El paranga siempre complementa con cosas mejores que las de supreme, wena loco como no te haci un blog pa cambiarme para alla jajajja chao

9:33 p. m.  
Blogger supreme said...

gracias por complementar paranga :D, no me dediqué a encontrar más información sobre el karma... sólo busqué en wikipedia, mi enciclopedia favorita :), por supuesto, el karma (la gran ecuacion :P) no son castigos. Y tu usuario anónimo, en vez de andar lamiendo traseros a todos, siempre bajo la sombra de alguien aporta con algo útil, como tan charcha, rájate con algo bueno.

2:41 a. m.  
Blogger PARANGA said...

Pero no me suena mucho eso de la gran ecuación. dónde sale mas información de la gran ecuación para leer mas a fondo. gracias.

p.s: a veces es neseraia la " sabiduria " de anonimo, porque nos hace preguntar que tan lejos nos queda la meta.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que onda estos dos se fueron en contra mia, ruego a Dios que ojala supreme no me cree una entrada jajajjaa adios.

6:11 p. m.  
Blogger supreme said...

no paranga, lo de la gran ecuación es una teoría mia.. no sé si a alguien se le habrá ocurrido lo mismo, pero se relaciona algo con el karma y el efecto mariposa.

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home